Revolución?

Al fin. Llego el día en que pude retomar el blog. Primero la tesis, luego la readaptación al suelo natal y finalmente la falta de costumbre han hecho que tenga abandonado este pedacito de espacio virtual, pero aquí estoy otra vez!

Al grano.

Últimamente me siento atacado por una agresiva campaña publicitaria gubernamental en la que se habla de una “revolución ciudadana”. Aunque estoy de acuerdo con la mayoría de los valores y objetivos planteados en este gran proyecto, yo tenía otra idea de revolución, yo había idealizado otra revolución. Me imagino que esto es algo generacional. Yo soñaba con una revolución donde un “Che” luchara contra un enemigo “imperialista”, pero creo que ese tipo de revoluciones estarán destinadas a dormir en el imaginario colectivo (o tal vez solo en el mío). Tal vez simplemente fue el sueño de un adolescente idealista. Luchar contra el nuevo imperio? creo que sería un desastre económico el negarse a tener relaciones políticas y comerciales con China.


La realidad supera al mito. Sin embargo, me encantaría ofrecerle un pequeño y muy personal homenaje a todo lo que significa el personaje revolucionario del “Che”, pero como no soy el primero al que se le ha ocurrido esta idea, tomare prestadas dos excelentes canciones de Silvio Rodríguez, que según él, las escribió el día en que se entero de la muerte de Ernesto Guevara de la Serna. Es que nadie podría haberlo dicho mejor.


Hasta siempre Comandante!!!





1 comentario:

Chano dijo...

Vuelveeee Alfonso!!!

Ties esto abandonao